viernes, 30 de abril de 2010
jueves, 29 de abril de 2010
La importancia de la actividad física



Que el ejercicio físico es importante para el bienestar corporal, eso lo sabemos todos. Hay veces que el trabajo, la rutina, las obligaciones hacen que deleguemos la búsqueda de un horario para ejercitarnos. Pero si reconociéramos todo el beneficio que nos trae dedicarle al cuerpo y a la mente unso minutos diarios, no dudaríamos en hacerlo.
Para mejorar la calidad de vida, sólo alcanza con disponer de 40 minutos, 2 o 3 veces por semana. Una caminata rápida, una clase de gimnasia, un trote, unas vueltas en bicicleta mejoran no solamente el funcionamiento de nuestro corazón, sino que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, baja el colesterol, permite tener mayor agilidad, aumenta la autoestima, disminuye el stress y mejora el humor.
Eso sí, antes de comenzar debemos hacer unos chequeos médicos muy simples que habiliten a la gimnasia que queramos realizar y en lo posible asesorarse con un profesor de gimnasia que le indique cual es la actividad pertinente para cada sexo y edad.
Así podremos quedarnos tranquilos y hacer que el entrenamiento físico sea algo placentero y beneficioso en un sentido global.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)